Por Redaccion de AlMomento

De canasta, dorados, blandos, ahogados, pastor, carnitas, cabeza, lengua, suadero, barbacoa, cecina, mixiote, camarón, laguneros, mineros y con tortilla doble o sencilla; los tacos son la corona en el reino de la gastronomía mexicana.

Una de las características culinarias de México es la venta de comida en las calles. En algunas ciudades de la república, los puestos en estaciones de transporte, a las afueras de centros de trabajo, en tianguis y mercados han adoptado el término garnacha para referirse a los alimentos que se pueden consumir en dichos espacios.

Tacos, quesadillas, sopes, gorditas, flautas, tortas y huaraches entran dentro de la categoría “garnacha”. Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) ha revelado que, de los alimentos mencionados, los tacos son los favoritos de los mexicanos, con una preferencia del 76%.

El estudio también revela que los tacos de pastor, bistec, carne asada, suadero y carnitas son los que más agradan al paladar mexicano; mientras que los de queso, lengua, arrachera, papa y vegetales son los que menos gustan.

El GCE indica que la mayoría de los mexicanos considera la cena como el momento ideal del día para consumir tacos; 43% de ellos prefiere hacerlo en su casa, 42% en algún local establecido y sólo el 12% lo hace en la calle.

Para preparar un taco únicamente se requiere de una tortilla y la creatividad del comensal. La variedad de tacos que existen es infinita, pues se puede preparar sólo con sal, chapulines, chicharrón, aguacate, carne o cualquier guisado. Por ello, los tacos son considerados como un símbolo de la gastronomía mexicana

Del 21 al 23 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los expositores y productores de comida gourmet más destacados de México se darán citan en Expo Café & Gourmet Guadalajara, el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente.