Sancionará Profeco a quienes suban el precio del kilo de tortilla

Control sobre el precio de la tortilla en Morelos.

Sanciones económicas de entre los 5 mil pesos y 3 millones y medio de pesos anunció la PROFECO para los comercios que ‘sin justificación’ incrementen de uno a dos pesos el precio el kilo de la tortilla. Esto lo informó el encargado de despacho del departamento de verificación de la dependencia federal.

Tras las declaraciones de empresarios de la masa y la tortilla en donde anunciaron un incremento de este producto básico hasta de los 22 pesos por kilo, la delegación estatal de la PROFECO entró a la jugada declarando que ante este escenario se incrementarán los monitoreos a partir de este miércoles para verificar que no se dé este aumento, mismo que no está autorizado por ninguna autoridad.

Existe un precio ya establecido por la Ley que tiene que ser respetado por los tortilleros y que también se prevén sanciones para comerciantes que pretendan poner en marcha prácticas abusivas.

El precio actual de la tortilla debe fluctuar entre los 15 pesos y hasta 19 pesos, dependiendo la zona existe un precio a manejar.