Por Es Fácil ser Verde, 7 de agosto de 2018

Las hierbas secas y conservadas con una comodidad necesaria para el día a día y pueden estar largo tiempo si se guardan bien. Una vez compradas, ya sean frescas en un mercado o por internet secas, seguramente hayas comprado muchas más de las que realmente necesitas en el momento. Para preservar la frescura y su capacidades curativas en potencia, necesitan ser cuidadas y por supuesto sacadas de esa bolsa de plástico en la que vinieron.

¡En las mejores condiciones las plantas secas pueden aguantar con gran parte de sus propiedades de 6 a 12 meses!

Nosotros hemos desarrollado un sistema personal que queremos enseñarles para conservar nuestras plantas. En casa usamos las plantas principalmente para tés y cataplasmas, aparte de otras pequeños usos siempre en el terreno de lo curativo. Así que necesitamos que las hierbas sigan efectivas durante un tiempo.

Como mantener hierbas secas, 3 consejos irrepetibles.

1.- Contenedores sin aire

O sin circulación de aire a ser posible, el oxígeno es genial, pero oxida y lo hace bien rápido, así que mientras antes guardes tus hierbas en buenas condiciones mejor, esto consiste en tapas que cierren herméticamente, o que la rosca sea de varias pasadas. Lo ideal en estos casos es que el recipiente sea de cristal y no de plástico.

2.- Mantener fuera de la luz solar directa.

Los rayos UV tal como el oxígeno degrada y estropea estructuras de carbono (de lo que están hecho la mayoría de las cosas vivas, tú también) Lo ideal es que las hierbas se sequen en la sombra, se empaqueten en sombra y se guarden en un armario accesible que tenga puertas opacas y la poca luz que le dé sea únicamente cuando las sacamos para usarlas.

3.- Evita cambios bruscos de temperatura o humedad

Estabilidad, una habitación con baja a media humedad es ideal para guardar plantas, ni una habitación en la que cambie mucho la temperatura a lo largo del día ni una habitación con mucha humedad como puede ser un sótano. La última cosa que quieres es que crezca moho en las plantas que te vas a beber.

Sigue estos pasos que ya has visto que son de lo más sencillo para asegurarte tener una calidad óptima. Cocinas, armarios en la primera planta, en la cara norte son lo ideal en jarras herméticas de cristal y ¡ya está!