Por Graciela Vizcay Gomez, Alainet, 26 de febrero de 2018

Este hito de 100.000 certificados registrados en el sistema es un testimonio de su amplia aplicabilidad, accesibilidad y utilidad para garantizar el cumplimiento de los productos orgánicos comercializados, la racionalización de los programas de aseguramiento y las ganancias correspondientes en la eficiencia de los recursos humanos y financieros para tales fines. Este es un servicio crucial para el mercado orgánico, según una publicación de INFOAM.

Rolf Mäder, Director Gerente de bioC, dice: “bioC ha hecho un buen progreso durante los últimos años. Debido a la cooperación con IFOAM – Organics International, hemos obtenido una mayor participación internacional y tenemos ahora 42 organismos de certificación en todo el mundo que cooperan con bioC. Con la nueva plataforma técnica, ahora podemos ofrecer, como servicio adicional, una interfaz para los sistemas ERP, para que el uso de los servicios de bioc sea aún más conveniente y útil para nuestros clientes”.

Además, bioC aumenta su banco de datos con servicios personalizados para permitir que las empresas reciban información completa y continuamente actualizada y servicios de monitoreo, con el fin de verificar el cumplimiento normativo de cualquiera y todos los productos de proveedores certificados en sus sistemas.

“Mientras más productores, comerciantes y organismos de certificación participen en bioC, mayor será el beneficio que brinda a todos los niveles. Es un ciclo de retroalimentación positivo que acerca bioC y todo el sector orgánico al objetivo de tener una ‘ventanilla única’ para validar el cumplimiento de la certificación de los operadores y productos “, dice David Gould de IFOAM – Organics International.

Como una iniciativa por y para el sector orgánico, bioC invita calurosamente a más participantes, especialmente comerciantes y organismos de certificación, a que prueben el sistema y vean por sí mismos los beneficios mutuos disponibles.