Por Ecoticias, 18 de agosto de 2017

El pistacho presenta menos calorías por ración que otros frutos secos ya que 49 unidades (unos 28 gramos) contienen 164 kilocalorías (kcal), además contiene “grasa buena”, reductora del colesterol.

Esto no sucede con otros alimentos como las nueces, ya que el mismo peso equivale a 195 kcal; 171 kcal, en el caso de los anacardos; 176 kcal, para las almendras; y 191 kcal, en las avellanas.

Sin embargo, la manzana, el plátano, las cerezas, el tomate, el apio, los huevos y el marisco también son excelentes alimentos quema grasas.

Además, según demuestran los estudios el pistacho con cáscara contribuiría a reducir gradualmente el peso, al saciar el apetito durante un espacio más prolongado de tiempo y al acelerar el metabolismo para que el cuerpo queme una mayor cantidad de grasas.

Por ello, American Pistachio Growers cuenta los cinco beneficios que tiene el pistacho como alimento quema grasa:

  1. Ayuda a disminuir el índice de masa corporal: el consumo regular de raciones controladas de pistachos como aperitivo, puede disminuir el índice de masa corporal en dietas hipocalóricas.
  2. La cáscara del pistacho ayuda a reducir el total de las calorías ingeridas: el proceso de descascarar este fruto seco ralentiza la ingesta, y a que visualizar las cáscaras vacías funciona como señal visual para el consumidor.
  3. Aumenta la sensación de saciedad: las evidencias científicas ratifican que todos los frutos secos ayudan a sentirse saciado, a suprimir el hambre y a reducir la necesidad de comer en exceso por su contenido en fibra.
  4. Contiene menos kilocalorías, más fibra y proteínas vegetales por ración: en concreto contiene 164 kilocalorías, 2,9 gramos de fibra y 5,9 de proteína.
  5. Los frutos secos contribuyen a reducir el riesgo de padecer obesidad.