Por Ecoticias, 5 de octubre de 2016

Precisamente, en esta época podemos encontrar en el mercado algunas de las frutas que más te pueden ayudar a mantener a raya a los virus.

La semana pasada tuvo lugar la llegada del otoño, una estación en la que aumentan los problema de salud asociados a resfriados, constipados y gripes por culpa de virus y bacterias que, aprovechando los primeros fríos de esta época, cercenan nuestro sistema inmunológico.

Combatir esta situación y evitar un posible dolor de garganta, moqueo, tos o estornudos está al alcance de la mano si mantenemos una alimentación saludable, rica en frutas y verduras y baja en grasas ‘malas’ y azúcares.

Precisamente, en esta época podemos encontrar en el mercado algunas de las frutas que más te pueden ayudar a mantener a raya a los virus.

En cualquier época del año es bueno comer frutas y verduras, ya que se sabe que un consumo diario podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

El consumo de frutas variadas garantiza un consumo suficiente de la mayoría de los micronutrientes, de fibra dietética y de una serie de sustancias no nutrientes esenciales. Además, el aumento de su consumo puede ayudar a desplazar los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal.

La recomendación de los organismos internacionales es el consumo de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras con el fin de prevenir enfermedades crónicas tales como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

Sin embargo, el consumo actual estimado de frutas y verduras es muy variable en todo el mundo, oscilando entre 100 g/día en los países menos desarrollados y aproximadamente 450 g/día en Europa Occidental.

Aprovecha a comprar frutas de temporada, no sólo son mas baratas por ser más frescas y haber más producción, además suelen ser las frutas con mayor valor nutricional y suele tener mayor duración en el frutero.

Si no sabes cuáles son las frutas que puedes consumir en otoño y cuáles son sus beneficios nutricionales, en Infosalus.com hemos recopilado en esta infografía las siete frutas que ya puede encontrar en el mercado