15 de septiembre, 2016

Contacto:
Países Bajos: Tjerk Dalhuisen, tjerk@monsanto-tribunal.org, +31614699126
E.U.A.: Katherine Paul, katherine@organicconsumers.org, +1 207-653-3090
México, América Latina: Ercilia Sahores, ercilia@regenerationinternational.org, +52 (55) 6257 7901

LA HAYA, Países Bajos – Los organizadores del Tribunal Internacional Monsanto anunciaron hoy el programa de este evento único. Tres jueces más van a co-presidir este tribunal, siendo el número total de cinco.

“El Tribunal Monsanto es una de las iniciativas más importantes de la sociedad civil organizada en la última década,” afirmó Boaventura de Sousa Santos, profesor de sociología en la Universidad de Coimbra y uno de los embajadores para el Tribunal.

“La recientemente anunciada fusión Bayer – Monsanto le dará aún más ímpetu al Tribunal” dijo Marie-Monique Robin, mecenas del Tribunal.“Tenemos un panel de cinco distinguidos jueces internacionales, quienes están estudiando testimonios de 30 testigos y expertos de cinco continentes. Animamos a los y las ciudadanas del mundo a que apoyen al Tribunal y se les invita a registrarse para participar.”

Uniéndose a los jueces anunciados en julio están: Eleonora Lamm, de Argentina, directora de derechos humanos para la Corte Suprema de Justicia de la Universidad de Mendoza, Jorge Abraham Fernández Souza, de México, juez de la Corte de Litigación Administrativa de la Ciudad de México. Fernández Souza fungió también como aval en el Tribunal Permanente de los Pueblos, Capítulo México 2011-2015 y ponente en el Tribunal Russell de la Represión en América Latina, Bruselas 1975. Se une a los mismos Steven Shrybman quien practica interés público y ley de comercio internacional en Canadá.

El Tribunal Internacional Monsanto tendrá lugar el 15-16 de octubre en La Haya, Países Bajos. Una asamblea popular, que comienza el 14 de octubre, tendrá talleres interactivos, ponentes y películas donde los movimientos sociales se manifestarán y planearán un sistema agrícola regenerativo justo que respete los derechos humanos y al ambiente. El registro ya está abierto para la Asamblea Popular y para el Tribunal formal.

Más sobre el Tribunal Monsanto aquí y aquí.

Programa Asamblea Popular y Tribunal

El Tribunal Monsanto es una iniciativa de la sociedad civil internacional para examinar la responsabilidad por las violaciones a derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio, que se presume que han sido cometidos por Monsanto. Jueces eminentes escucharán los testimonios de las víctimas y darán una opinión de consejo siguiendo los procedimientos de la Corte de Justicia Internacional. Una asamblea popular paralela dará una oportunidad a los movimientos sociales para que marchen y planeen el futuro que queremos. El Tribunal y la Asamblea tendrá a lugar entre el 14 y 16 de octubre 2016 en La Haya, Países Bajos.